VERDADERA IGLESIA

QUE NO  
NOS ENGAÑEN 
Textos bíblicos que así lo confirman
¿CONSTANTINO  fundó la iglesia en el año 313?



LA IGLESIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. 

Para comprender el origen de la ÚNICA y verdadera Iglesia debemos remontarnos al Antiguo Testamento. En efecto, la Iglesia actual no podía haber salido como de la nada, como una inspiración a un hombre del siglo 15 o del siglo 21, eso equivaldría a tener un Dios olvidadizo e irresponsable que dejó perder a millones y millones de almas nacidas antes de ser fundada la iglesia que enseñara el camino de salvación del hombre. La iglesia o pueblo de Dios empieza desde el mismo Génesis, Dios Padre designa los patriarcas que regirán a su pueblo: Noé, Abraham, Isaac, Jacob y en especial Moisés la gran prefiguración o imagen de Jesús, quién SACÓ al pueblo de la ESCLAVITUD, y la guió por el desierto para que tomara en posesión la herencia prometida, imagen de la patria celestial. 

En este proceso se fueron estableciendo los ritos, los altares, los utensilios sagrados y formar  la casta de hombres reservados para el servicio, ordenanza del Señor; consignados en Génesis, Éxodo, en especial Levítico, Números, Jueces, y Deuteronomio. Este pueblo es el PRIMER testigo de Dios (Padre), para que todos las naciones le conocieran. Luego del establecimiento de Israel en la tierra prometida, se hace realidad la constitución de un pueblo entresacado de las naciones para que adoren, alaben y sirvan a su Señor, Deuteronomio 10. 12, que cumplió la promesa; así se establecieron y construyeron un templo dedicado a Dios por Salomón (Reyes y Crónicas). 

En la época de los profetas, encontramos en primer lugar a Isaías 9. ss, que anuncia el nacimiento y reinado del Hijo de Dios; en Ezequiel 47, la descripción del nacimiento y crecimiento de la Iglesia del SEGUNDO testigo de Dios (Hijo), la cual nace del umbral de la casa de Israel. Es medida con un cordel cada mil codos (también en Apocalipsis 11) y penetra el gran mar (Naciones no judías ni cristianas, ) y le dan vida. Es absolutamente maravilloso como describe la Iglesia de Cristo, como las aguas son saludables y dan vida, cómo los árboles que están a lado y lado son medicinales y son de gran precio. Las figuras de los árboles  a lado y lado son los santos/testigos de Dios Padre, los 12 patriarcas de Israel y los 12  santos/apóstoles del Cordero, que son 24 ancianos, los pilares y fundamentos de la Iglesia descritos en el Apocalipsis.  19,4.

CONSTITUCIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO.

No fue en el 313, con Constantino como algunos lo afirman, Jesucristo tomó a 12 hombres sacados de judíos y no judíos para formarlos en lo concerniente al Reino de Dios, a la salvación del hombre, a los que él quiso Marcos 3. 13, para que fueran y anunciaran la buena nueva a todas las naciones Mateo 28. 19; Marcos 16. 14-18. Hechos 1.8, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y en el confín de la tierra.

Hemos visto en el Antiguo Testamento, que el Señor también llamó a los patriarcas para que fueran los padres espirituales que condujesen a su pueblo a la tierra prometida y Jesús hizo lo mismo, porque no vino a quitar nada de lo antiguo, sino a darle cumplimiento.  En Timoteo 3 ss, encontramos que el obispado, presbiterado o ancianos, y el diaconado no es una invención de hombre, es una disposición de Jesús para su iglesia. Pedro cabeza (papa), o guía espiritual; tiene la autoridad de guiar a sus apóstoles, y se le confiere las llaves del reino de los cielos dadas por el mismo Señor: Mateo 16.19. Él fue el primero en reconocer y confesar que Jesús era el Hijo de Dios Viviente por obra de Espíritu Santo, Mateo 16. 13 ss. y en San Juan 21, 15, después de la resurrección lo confirma “Apacienta mis ovejas”. Así queda fundada la iglesia como única, San Juan 21. 15, Para que sean UNOcomo Tu y Yo Padre; en donde se le reconoce como salvador y se le confiere toda gloria Efesios 3, 21. Algunos revestimientos sacerdotales y ornamentos de la iglesia siguen la tradición judía y que se mantiene hasta el día de hoy.
LOS CURAS Y LA MONJAS

En qué parte de la Biblia están? Lucas 2. 36, Ana profetisa.... de edad avanzada (...) dando su virginidad y era viuda, no se apartaba del templo, sirviendo día y noche con ayunos y oraciones. Ahora veamos 1Corintios 7.32, hay mujeres que buscan agradar al Señor, no se casan. Los hombres (curas, monjes y demás), 1Corintios 7. 1, Bueno sería al hombre no tocar mujer..7, quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo. (soltero).  En Mateo 19. 9, el Señor dice: Hay eunucos (castrados) que así mismos se hicieron eunucos por causa del Reino de los Cielos.  Y el Señor en Mateo 19. 11, afirma que éste es un don de Dios: “No todos son capaces de recibir esto, sino a aquellos a quienes es dado” 

La iglesia lleva 2.020 años muchos la han tratado de acabar, desprestigiando lo mismo que hicieron con su Fundador, (Si así tratan a la leña verde...)Recordemos que Judas Iscariote andaba con él y sabía de sus obras, pero lo traicionó, y sus apóstoles lo dejaron solo en la cruz. Posteriormente San Juan, Santiago, y San Pablo denuncian a los que se entrometen y tratan de dañar la obra del Señor; San Juan 2. 19, Salieron de nosotros,  En los Hechos de los Apóstoles 15. 1, se muestra la ocasión en que algunos trataban de torcer las enseñanzas de Jesús. Las  cartas de San Pablo a las diferentes comunidades nacientes, exhorta sobre el cuidado de los falsos apóstoles. En los primeros siglos existieron sectas como los arrianos y jansenistas, que enseñaban herejías y muchos salían del seno de la Iglesia.

¿POR QUÉ LA SEDE DE LA IGLESIA ESTÁ EN ROMA? A San
Pablo, el Señor lo llama a que lleve el evangelio a todos los pueblos a los gentiles, y su apostolado adhiere a muchos y de esta forma se va extendiendo la iglesia paulatinamente, hasta llegar a Roma guiado siempre por el Espíritu de Dios y establecerse allí, Hechos 28.17ss . Roma era  centro del imperio Romano y allí era punto de encuentro de todas las naciones paganas y aún de hebreos, . Esta es una de las razones por las que el Vaticano está en esta ciudad, era un centro mundial y así era más fácil hacer llegar el evangelio a muchas naciones.

¿POR QUÉ LA IGLESIA SE LLAMA CATÓLICA?
Empecemos diciendo que católico significa UNIVERSAL, y la palabra como tal no se encuentra en la biblia, fue San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, quién la llamó católica en una de sus cartas. La iglesia es universal: 1. Porque es para todas las naciones; 2. Porque está unida con Dios Uno y Trino, con todos sus santos en el cielo, 3. Porque la Eucaristía (Misa) es en unión con la Iglesia Triunfante, La Iglesia Militante y la Iglesia Purgante, es decir, con toda la creación de Dios. Apocalipsis 7. 9, ss.

¿CÓMO SE FORMÓ LA BIBLIA? En la época de Cristo existía el canon de Alejandría, pero los judíos no cristianos le quitaron hacia el año 90, 27 libros, los que hablaban del Mesías. Situación parecida cuando le quitaron 7 libros a la biblia hacia 1825. San Dámaso I, Papa de la Iglesia reúne las diferentes cartas dejadas por los apóstoles, ordena a San Jerónimo que las traduzca al latín (Biblia Vulgata) y así es que se le agregan los 27 libros al canon de Alejandría, y quedan en total los 73 libros que están en la actualidad. La Biblia se hacia manualmente por monjes católicos, que no estaba dividida en capítulos ni versículos y no tenían signos de puntuación. Esteban Langton, arzobispo de Canterbury la divide en capítulos hacia 1.226 y Robert Estienne, le introdujo los versículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita, cualquier inquietud dejarla en comentarios,,, no olvide darle seguir, para pode ofrecer mas contenido... Facebook apostolcatolico.

Buscar este blog

Archivo del blog

TABU