miércoles, 29 de enero de 2020

HIJOS DE MARIA


ESTOS son los hijos de MARÍA ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Santiago (Jacobo), de José, de Judas, y de Simón, no están aquí también sus hermanas? -. San Marcos 6,3 y San Mateo 13. 55 estas son las razones bíblicas de peso para desmentir a los que afirman que María tuvo más hermanos y será con la Biblia de los NO católicos, Reina Valera. 1.  ¿Quién es la mamá de Juan discípulo amado que estaba al pie de la cruz y Santiago su hermano? (Jacobo para los no católicos).  Mateo 20. 20, se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo. y  Marcos 3. 17, dice quiénes son los Zebedeo: Santiago (Jacobo) y Juan hijos de Zebedeo.  2. Busquemos la mamá del otro Santiago (Jacobo) y de José. La encontramos en la cita bíblica Mateo 27, 56 que dice: De las cuales era María Magdalena y María (no la virgen) madre de Santiago y José. Y ¡oh sorpresa! l También estaba María madre de los Zebedeo. 3. Ahora busquemos la mamá de Judas y Simón.  de Judas no hay referencia bíblica de tener mamá pero nos dejan una pista y la encontramos en la carta de éste apóstol 1.1. Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago. no dice hermano sino siervo, por lo tanto, queda descartado. 4. Simón era cananeo, era de otra tribu y no formaba parte de la familia de José o de María según la cita bíblica de Marcos 3, 18. 

OTRAS RAZONES BÍBLICAS QUE DEMUESTRAN LA VIRGINIDAD DE MARÍA. 

1. Que fue una promesa de DIOS, (Isaías 7, 14), que sería a su vez un prodigio el nacimiento de su Hijo, en una mujer que sería y permanecería Virgen; un prodigio que aun en este tiempo le cuesta creer a muchos “cristianos”. Esta promesa la hace presente Mateo 1, 23 que dice: tendrá un hijo a quien le pondrán Emmanuel DIOS con nosotros.  2. Que para Dios nada hay imposible y así cumplió la promesa y cubrió con su sombra y la llenó del Espíritu Santo, por lo tanto, María es Santa y Virgen y esta verdad la encontramos en Lucas 1. 35, El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.  3. Que en hebreo y arameo antiguo la palabra sobrino ni primo ni tío no tenían uso por lo menos en la Biblia; para designar un hijo consanguíneo se usaba la palabra engendró. Mateo 1, 2 ss Abraham engendró a Isaac; Leer Génesis 5 en adelante la descendencia de Adán.  En Génesis 13, 8 encontramos que Abraham le dice a Lot su sobrino, somos hermanos.  Así que los hermanos de Jesús son los primos, los tíos, son los pertenecientes a su pueblo.  No está en la biblia que María engendró a más hijos. 4. Que Unigénito es único y la palabra primogénito no significa primero, sino un derecho así lo encontramos cuando Jacob robó la primogenitura de su hermano Esaú y éste la quiso vender por un plato de comida, esta verdad la encontramos en Génesis 25, 31 a 33. y Jacob le dijo véndeme hoy tu primogenitura.   

ESTOS SON LOS VERDADEROS HERMANOS DE JESÚS 

1.  Todos los que reciben a María como Madre. En San Juan 19, 2627, dice: “Cuando vio Jesús a su Madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su Madre: Mujer, he ahí a su hijo. 27, Después dijo al discípulo: He ahí a su Madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Recuerde que la mamá de Juan estaba presente en la cruxificción Mateo 27, 56) y, ¿Qué sentido tenía que Jesús hubiese entregado a María su Madre como madre a Juan? 2. San Marcos 3. 35, Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y hermana y madre.  3.  En 1 Corintios 15. 6, habla de los hermanos de Jesús: Después de esto se les apareció a más de 500 hermanos a la vez. 

¿ES MARÍA MADRE DE DIOS? 1. Negar que la Virgen María sea la Madre de Dios, es negar lo que afirma la Palabra de Dios cuando Isabel (Elisabeth reina Valera) al ver a María es llena del Espíritu Santo y le dice: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi SEÑOR venga a mí? Lucas 1, 42-43. Es claro que Santa Isabel hace una gran profesión de fe al decir Madre de mi Señor.  Y San Juan 20. 28, Entonces Tomás dijo: Señor Mio y Dios mío. ¿No es el mismo Dios?, ¿No es lo mismo mi Señor y Señor mío?  2. Aclaración en este punto: Madre no es la que hace al hijo, eso es tarea de Dios, porque una madre no tiene el poder de decidir color, estatura, color de ojos ni siquiera sexo. (aunque la ciencia juega a ser Dios y quiere manipular esta verdad que solo Dios da vida).  Por lo tanto, madre es la persona que lo lleva en el vientre, que lo alimenta, que lo cuida.  3. Jesús, aquí en la tierra, arriba en el cielo y abajo en el infierno es y será reconocido como Segunda Persona de la Trinidad. No dejó de ser Dios, cuando tomó la condición de Hombre.  Los mismos demonios lo reconocían como Hijo de Dios. ¿Qué razón más poderosa que ésta? 

+ ¿EL REZO DE ROSARIO ES BÍBLICO?: Sí, la primera parte lo encontramos en Lucas 1. 28, cuando el Ángel Gabriel la saluda departe de Dios, y le dice: Salve, (Esta palabra es un saludo, NO es salvar)  llena de gracia (favorecida en reina Valera), El Señor ES contigo (ES, verbo que denota plenitud, totalidad, no es correcto decir está, que es mas de cercanía más de apoyo); .  Lucas 1. 42, Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. La segunda parte es una oración de suplica del hombre para que la Madre de Dios, ruegue por nosotros que somos pecadores y necesitamos de la salud de su Hijo Jesús.  ¿Qué de malo hay en esto?.  Además es una oración bíblica porque al decir Santa María, es afirmar que María ES llena del Espíritu SANTO.  Madre de Dios, ya vimos que Isabel le dice “la madre de mi Señor “.  Repetimos que es la Segunda Persona de la Trinidad.  Ruega por nosotros, ¿en donde está escrito en la biblia?, lo encontramos en San Juan 2, 5, bodas de Caná allí se puede entender que la Virgen María intercede por los novios. Pecadores, “Todos somo pecadores y quien diga que no tiene pecados es un mentiroso” así lo afirma 1 San Juan 1,8.  Ahora y en la hora de nuestra muerte. Los católicos pedimos esa gran ayuda, por fe y por que sabemos que ella estuvo a la hora de la muerte de San José y de Jesús su hijo,  sabe y sufre la pena de  ese dolor de primera mano.   El rezo del Santo Rosario es una recordación y meditación bíblica de la vida de Jesús desde el nacimiento (Misterios Gozosos) pasando por la vida pública, (Misterios Luminosos), recordando su sufrimiento (Misterios Dolorosos), la victoria en la Santa Cruz (Misterios gloriosos). Repetir una oración es bíblico, el Mismo Señor Jesús nos enseñó la oración del Padre Nuestro, que es para siempre que vamos a orar según lo encontramos en Mateo 6, 9 y ss.. y en Mateo 26, 44. Cuando el Señor repitió por tres veces la misma oración.  Apocalipsis 4, 8 Y no cesaban día y noche de decir:  Santo, Santo, Santo es el Señor. Es verdad que El Señor enseñaba “que no se debía hacer vanas repeticiones como los GENTILES”, Mateo 6. 7, ya que esas oraciones eran hechas a sus baales a sus dioses, mientras que las oraciones de los hebreos eran el recitar la Torá y los salmos. El Señor oraba con los salmos y cuando fue tentado por el demonio respondió con los salmos.

ASÍ MURIÓ LA VIRGEN MARÍA SEGÚN SAN JUAN DAMASCENO, DOCTOR DE LA IGLESIA
“La Madre de Dios no murió de enfermedad, porque ella por no tener pecado original no tenía que recibir el castigo de la enfermedad. Ella no murió de ancianidad, porque no tenía por qué envejecer, ya que a ella no le llegaba el castigo del pecado de los primeros padres: envejecer y acabarse por debilidad. Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.
Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado tantas personas tristes y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber a los Apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo para la eternidad.
Los Apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.
Fueron llegando, y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido. Para cada uno de ellos tuvo la excelsa Señora palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos; y su alma, mil veces bendita, partió a la eternidad.
La noticia cundió por toda la ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cuerpo , como por la muerte de la propia madre. Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el cielo, para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.
En el aire se sentían suavísimos pero fuertes aromas, y parecía escuchar cada uno, armonías de músicas muy suaves. Pero, Tomás Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima Madre.
Pedro, – dijo Tomás- No me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi madre amabilísima y darle un último beso a esas manos santas que tantas veces me bendijeron. Y Pedro aceptó.
Se fueron todos hacia el Santo Sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir de nuevo suavísimos aromas en el ambiente y armoniosas músicas en el aire.
Abrieron el sepulcro y en vez de ver el cuerpo de la Vírgen encontraron solamente…una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a Su Madre Santísima y la había llevado al cielo.
Esto es lo que llamamos La Asunción de la Vírgen Marïa.
Y quien de nosotros, si tuviera los poderes del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita, cualquier inquietud dejarla en comentarios,,, no olvide darle seguir, para pode ofrecer mas contenido... Facebook apostolcatolico.

Buscar este blog

Archivo del blog

TABU